Información general

Vicerrectoría Académica
Comité de admisiones

El proceso de admisiones en la Universidad se desarrolla de acuerdo a la normatividad vigente y a la programación del calendario académico.

Así mismo, se sustenta en el mérito académico propio de cada aspirante y está condicionado a los resultados del examen de Estado y demás pruebas establecidas en cada Facultad.

Por tal motivo señor aspirante, no deje la inscripción para el último día de plazo.

  • Cierre pago inscripciones - Admisiones 2018-II

    El pago de la inscripción va hasta el 05 de junio del 2018

  • Información de contacto de la Oficina de admisiones

    Correo: admisiones@udistrital.edu.co

    Dirección:Piso 1(Junto a la Biblioteca)

    Teléfono: 3239300

    Ext: 1102, 1120

    Lunes a viernes de 8:00 a.m hasta 5:00 p.m.

Admisiones pregrado

Paso a paso - proceso de admisiones segundo semestre académico del año 2018

Paso 2. Realizar el pago

El pago de la inscripción del periodo académico 2018-II debe realizarse entre el 02 de mayo del 2018 al 05 de junio del 2018

Valor de la inscripción: Setenta y ocho mil doscientos pesos ($78.200). Valores pecuniarios

Banco: Banco de Occidente

Número de cuenta:

Cuenta de ahorros N° 230-85167-7 código 8672 a nombre de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Indicar en la consignación el nombre del aspirante y documento de identidad.

Tenga en cuenta

Por ningún motivo hay devolución de dinero en el evento de no utilizar la consignación de inscripción o de haber consignado con anterioridad a la fecha de inscripción. (Resolución 132 de 2017 del Consejo Académico).

Paso 3. Realizar la inscripción

La inscripción del periodo académico 2018-II debe realizarse entre el 03 de mayo del 2018 al 06 de junio del 2018 en la página de Inscripción en Línea

  1. Para diligenciar el formulario de inscripción en el portal web de la Universidad, después de haber realizado el pago de la inscripción, se debe dejar pasar doce (12) horas hábiles.
  2. una vez transcurridas estas doce (12) horas hábiles, Ingrese en la página de Inscripción en Línea
  3. Digite su usuario y clave, el usuario es el número del documento de identidad registrado en la consignación con la cual se efectuó el pago de la inscripción; y la clave es el número de referencia asignado por el banco en el momento de efectuar el pago y se encuentra impreso en el timbre bancario de la consignación.
  4. Al momento de realizar la inscripción se deberá contar con una impresora con el fin de poder imprimir su comprobante de inscripción, que es el único documento válido o soporte de inscripción con la Universidad.
  5. Al realizar la inscripción, el aspirante manifiesta conocer y haber leído el instructivo Oficial de Admisiones del SEGUNDO PERÍODO ACADÉMICO DEL AÑO 2018, y acepta todas las condiciones, requisitos, normas y disposiciones internas contempladas para esta convocatoria por parte de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
  6. El aspirante que realiza una inscripción, acorde con la ley 1581 de 2012, autoriza de manera expresa e inequívoca, que los datos personales sean tratados conforme a las funciones propias de la Universidad, en su condición de Institución de Educación Superior.

Paso 4. Publicación de resultados

Los resultados de las admisiones a primer semestre del periodo académico 2018-II serán publicadas el 24 de junio 2018.

Para conocer los resultados ingrese a Resultados Admisiones 2018-II donde podrá consultar por número de credencial (aparece en el formulario de inscripción) o por los listados de cada uno de los proyectos curriculares. En caso de ser admitido, debe consultar el paso #6; si su estado es opcionado consulte el paso #5.

Paso 5. Convocatoria aspirantes opcionados

El 19 de julio del 2018 será publicado el listado de aspirantes opcionados, que pasan a ser Admitidos a primer semestre del periodo académico 2018-II

El número de aspirantes Opcionados con derecho a matrícula depende del número de admitidos que no hayan hecho uso del cupo.

La selección de Opcionados se hará en estricto orden descendente dependiendo del puntaje del aspirante.

Los aspirantes Opcionados admitidos deben acercarse del 19 al 23 de Julio de 2018, a la Carrera 8 No 40-62 Edificio Sabio Caldas primer piso, con el fin de entregar los documentos necesarios para la liquidación de la matrícula estipulados en el paso #6 del presente instructivo.

Paso 6. Consultar el proceso de matrícula

Proceso de matrícula aspirantes admitidos para el periodo académico 2018-II

Todo aspirante admitido a un programa de pregrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, adquiere la calidad de estudiante, realizando las siguientes ETAPAS:

Documentos necesarios que deben entregar los aspirantes admitidos para la liquidación de la matrícula

Del 25 al 28 de Junio de 2018, en el horario de 8am a 5pm jornada continua en la Carrera 8 No. 40-62 Edificio Sabio Caldas, Oficina de Admisiones primer piso los aspirantes admitidos deben entregar en una carpeta desacificada de dos (2) tapas, los documentos que a continuación se relacionan los cuales deben venir foliados y ordenados de la siguiente manera, excepto para los admitidos a las ingenierías por ciclos de la Facultad Tecnológica.

  1. Dos hojas del comprobante de admisión impresas de Internet
  2. Fotocopia del diploma de bachiller o acta de grado
  3. Certificado expedido por el colegio donde terminó o está cursando estudios de bachillerato, en el cual se indique el valor mensual de la pensión pagada por el aspirante. En el caso de haber validado el estudio de educación media, la Universidad tendrá en cuenta el costo de la prueba de validación (Articulo 3 Acuerdo 004 de 2006 del Consejo Superior Universitario)
  4. Certificado de estrato socioeconómico de residencia de quien costeará los estudios, expedido por Planeación Distrital (Supercade). Pasos para obtener el certificado de estrato socioeconómico en línea
  5. Declaración de Renta o Certificado de Ingresos y Retenciones de quien costeará los estudios. Este certificado debe ser expedido en formato de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). En caso de trabajadores independientes o familiares no declarantes debe presentarse el certificado de no contribuyente, se sugiere el siguiente formato de certificado de no contribuyente
  6. Fotocopia del documento de identidad
  7. Copia del Examen de Estado
  8. Registro Civil de nacimiento
  9. Certificado médico, en que conste que el admitido no padece alguna enfermedad que le impida vivir en comunidad
  10. Fotocopia de la libreta militar o carta de citación para prestar servicio militar
  11. Los admitidos a Ingeniería Catastral y Geodesia, deben adjuntar el examen de visión estereoscópica

El valor de la matrícula es calculado con la información socioeconómica anexada por el aspirante admitido, de su veracidad depende que el valor quede bien calculado (Acuerdo 004 de 2006 del Consejo Superior Universitario).

Algunas definiciones

Renta líquida mensual, son los ingresos mensuales de la persona que va a pagar el estudio.

Patrimonio líquido, es el valor de los bienes de quien costeará los estudios.

Certificado de ingresos anuales, es el valor de los ingresos recibidos el año inmediatamente anterior de la persona que cubrirá el estudio.

Los aspirantes admitidos podrán consultar y descargar los recibos de pago de matrícula del 09 al 17 de Julio de 2018 en la página de inscripción en línea, ingresando el usuario y clave registrado en la consignación que utilizo en el momento de realizar la inscripción.

El valor de la matrícula se cancela en cualquier sucursal del Banco de Occidente.

El proceso de carnetización para los aspirantes admitidos se llevará a cabo del 09 al 17 de Julio de 2018, en la Oficina de Admisiones, ubicada en la carrera 8 No. 40-62 primer piso. Requisito indispensable presentar recibo de matrícula cancelado.

La oficialización de la matrícula se hará únicamente en los días del 09 al 17 de Julio de 2018, en las Coordinaciones de los respectivos Proyectos Curriculares, en el horario de 8:00 am a 12:30 pm y de 1:30 pm a 4:30 pm, para lo cual deberá entregar la siguiente documentación:

  1. Copia y carnet original expedido por la Oficina de Admisiones
  2. Dos copias del recibo de pago
  3. Firmar la planilla de oficialización, previa presentación de su documento de identidad.

Quien no cumpla con los ítems anteriores perderá el cupo así haya pagado el recibo de matrícula. El hecho de haber pagado, no significa la legalización de la matrícula.

Paso 7. Inducción e inicio de clases

Bienvenida estudiantes nuevos: 30 de julio del 2018

Inducción estudiantes nuevos por facultad: 31 de julio del 2018

Iniciación de clases: 01 de agosto del 2018