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Vicerrectoría Académica
Comité de admisiones
El proceso de admisiones en la Universidad se desarrolla de acuerdo a la normatividad vigente y a la programación del calendario académico.
Así mismo, se sustenta en el mérito académico propio de cada aspirante y está condicionado a los resultados del examen de Estado y demás pruebas establecidas en cada Facultad.
Por tal motivo señor aspirante, no deje la inscripción para el último día de plazo.
Se sugiere seguir el paso a paso del presente instructivo.
Oficina de admisiones
- Coordinación: Vicerrectoría Académica
- Dirección: Carrera 32 # 12 - 70 Edificio Investigadores Piso 1
- PBX: 3239300 1102, 1120
- admisiones@udistrital.edu.co
- Lunes a viernes de 8:00 a.m hasta 5:00 p.m.
Inicio y cierre de Inscripciones - Admisiones 2022-3
El pago de la inscripción inicia el 02 de mayo del 2022 y finaliza el 07 de julio del 2022
La inscripción en línea inicia el 03 de mayo del 2022 finaliza el 09 de julio del 2022
Paso a paso - Proceso de Admisiones Segundo Periodo Académico 2022
Paso 2. Preregistro
El proceso de preregistro del periodo académico 2022-3 debe realizarse entre el 02 de mayo del 2022 al 07 de julio del 2022 en el enlace de Preregistro
- Para poder hacer la inscripción en la Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, el aspirante debe realizar primero el proceso de Pre-registro el cual se realiza ingresando al link de Pre-registro y en el que deberá colocar la siguiente información:
- Nombres y apellidos
- Tipo de documento actual
- Número de documento actual
- Fecha de expedición del documento
- correo electronico
2. Una vez el aspirante ingrese la anterior información, el sistema le enviara al correo electronico registrado la clave de ingreso con la cual podra acceder al siguiente link Generación y/o pago de recibo y en este realizar el proceso de generación del recibo.
3. Debe tener en cuenta que solo podra realizar el Pre-registro ingresando un correo electrónico personal ya que el sistema no le permitira ingresar un correo que ya haya sido utilizado.
4. Señor aspirante debe tener en cuenta que al realizar el proceso de Pre-registro, no significa estar inscrito en el proceso de admisiones, su inscripcion quedará formalizada una vez usted realice el pago de la misma a través de los medios eléctronicos PSE y/o presencialmente en cualquier sucursal del Banco de Occidente. Posteriormente usted deberá registrar los demás datos solicitados en el paso # 4 del presente Instructivo Oficial de Admisiones Inscripción en Línea.
Paso 3. Generar el recibo y realizar el pago
El pago de la inscripción del periodo académico 2022-3 debe realizarse entre el 02 de mayo del 2022 al 07 de julio del 2022
Valor de la inscripción:
Cien mil, pesos ($100.000)
Banco: Banco de Occidente
- Para poder generar el recibo de pago de inscripción el aspirante deberá ingresar y digitar su usuario y clave, el usuario es el número del documento de identidad registrado al momento de realizar el Preregistro; y la clave es la asignada por el sistema la cual le fue enviada al correo electrónico registrado al momento de realizar el Preregistro.
- Para generar el recibo de pago deberá escoger el tipo de inscripción que desea realizar ( primer semestre, reingreso, transferencia interna, transferencia externa, componente propedéutico y/o profesionalización tecnólogos).
- Una vez generado el recibo de pago de la inscripción este podrá ser cancelado por PSE o en cualquier sucursal del Banco de Occidente, para lo cual deberá llevar impreso este recibo en impresora laser.(NO realizar el pago por corresponsales bancarios)
- Después de haber realizado el pago del recibo de inscripción, se debe dejar pasar doce (12) horas hábiles para ingresar a diligenciar su inscripción, la cual se realiza ingresando al paso # 4 Inscripción en Línea
Tenga en cuenta
Por ningún motivo hay devolución de dinero en el evento de no utilizar el recibo de pago de inscripción. (Resolución 132 de 2017 del Consejo Académico).
Paso 4. Realizar la inscripción
La inscripción del periodo académico 2022-3 debe realizarse entre el 03 de mayo del 2022 al 09 de julio del 2022 en la página de Inscripción en Línea
- Para diligenciar el formulario de inscripción en el portal web de la Universidad, después de haber realizado el pago de la inscripción, se debe dejar pasar doce (12) horas hábiles.
- una vez transcurridas estas doce (12) horas hábiles, Ingrese en la página de Inscripción en Línea (el mismo enlace por donde genero su recibo de pago)
- Digite su usuario y clave, el usuario es el número del documento de identidad registrado al momento de realizar el Pre-registro; y la clave es la asignada por el sistema la cual le fue enviada al correo electronico registrado al momento de realizar el Pre-registro..
- Al realizar la inscripción, el aspirante manifiesta conocer y haber leído el instructivo Oficial de Admisiones del SEGUNDO PERÍODO ACADÉMICO DEL AÑO 2022, y acepta todas las condiciones, requisitos, normas y disposiciones internas contempladas para esta convocatoria por parte de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
- Al momento de realizar la inscripción se deberá contar con una impresora con el fin de poder imprimir su comprobante de inscripción, que es el único documento válido o soporte de inscripción con la Universidad.
- El aspirante que realiza una inscripción, acorde con la ley 1581 de 2012, autoriza de manera expresa e inequívoca, que los datos personales sean tratados conforme a las funciones propias de la Universidad, en su condición de Institución de Educación Superior.
Paso 5. Publicación de resultados
Para conocer los resultados ingrese a Resultados Admisiones 2022-3 a partir del 31 de julio del 2022 donde podrá consultar por número de credencial (aparece en el formulario de inscripción) o por los listados de cada uno de los proyectos curriculares. En caso de ser admitido, debe consultar el paso #6; si su estado es opcionado consulte el paso #7.
Paso 6. Consultar el proceso de matrícula
Proceso de matrícula aspirantes admitidos para el periodo académico 2022-3
La Universidad no reserva cupo para el aspirante admitido que no se matricule en el período académico para el cual fue aceptado, salvo los casos determinados por ley, Estatuto Estudiantil Acuerdo 027/1993 VII, Art. 10.
Todo aspirante admitido a un programa de pregrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, adquiere la calidad de estudiante, realizando las siguientes ETAPAS:
Documentos necesarios que deben entregar los aspirantes admitidos para la liquidación de la matrícula
Del 01 al 05 de agosto de 2022, deberán enviar al correo electronico admisionesadmitidos@udistrital
- Comprobante de admisión impreso de Internet
- Fotocopia del diploma de bachiller o acta de grado
- Certificado expedido por el colegio donde terminó o está cursando estudios de bachillerato, en el cual se indique el valor mensual de la pensión pagada por el aspirante. En el caso de haber validado el estudio de educación media, la Universidad tendrá en cuenta el costo de la prueba de validación (Articulo 3 Acuerdo 004 de 2006 del Consejo Superior Universitario)
- Certificado de estrato socioeconómico de residencia de quien costeará los estudios, expedido por Planeación Distrital (Supercade) para residentes en Bogotá. Pasos para obtener el certificado de estrato socioeconómico en línea para los residentes de fuera de Bogotá este certificado puede ser expedido por la Alcaldia Municipal y/o Oficina de Planeación del lugar de residencia.
- Declaración de Renta o Certificado de Ingresos y Retenciones de quien costeará los estudios. Este certificado debe ser expedido en formato de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). En caso de trabajadores independientes o familiares no declarantes debe presentarse el certificado de no contribuyente, se sugiere el siguiente formato de certificado de no contribuyente
- Fotocopia del documento de identidad
- Copia del Examen de Estado
- Copia del Registro Civil de nacimiento
- Certificado médico original, en que conste que el admitido no padece alguna enfermedad que le impida vivir en comunidad (El cual puede ser expedido por la EPS que este afiliado el aspirante o por un médico particular)
- Los admitidos a Ingeniería Catastral y Geodesia, deben adjuntar el examen de visión estereoscópica
Nota: La Universidad recomienda a todos los aspirantes a gestionar la documentación necesaria para la matrícula con anticipación, lo anterior teniendo en cuenta que no hay plazos adicionales para la entrega.
El valor de la matrícula es calculado con la información socioeconómica anexada por el aspirante admitido, de su veracidad depende que el valor quede bien calculado (Acuerdo 004 de 2006 del Consejo Superior Universitario).
Algunas definiciones
Renta líquida mensual, son los ingresos mensuales de la persona que va a pagar el estudio.
Patrimonio líquido, es el valor de los bienes de quien costeará los estudios.
Certificado de ingresos anuales, es el valor de los ingresos recibidos el año inmediatamente anterior de la persona que cubrirá el estudio.
Los aspirantes admitidos podrán consultar y descargar los recibos de pago de matrícula durante el transcurso del 16 al 22 de agosto de 2022, en la página de Consulta y Descarga Recibos de Pago, ingresando el usuario y clave que utilizo en el momento de realizar la inscripción.
El valor de la matrícula se puede cancelar por PSE o en cualquier sucursal del Banco de Occidente.(NO corresponsales bancarios)
Nota: Aclaraciones de recibos de matrículas, únicamente a través del correo electrónico admisiones@udistrital.edu.co, dentro del plazo máximo de pago de la misma. (23 de agosto de 2022 horario bancario)
El proceso de carnetización para los aspirantes admitidos se llevará a cabo del 16 al 23 de agosto de 2022, en la Oficina de Admisiones ubicada en la sede Aduanilla de Paiba Carrera 32 No 12 - 70 Edificio Investigadores primer piso, en el horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm, para lo cual el aspirante admitido deberá presentar copia del recibo de matricula cancelado.
La oficialización de la matrícula se realizará del 16 al 23 de agosto de 2022 de 2022, remitiendo al correo electrónico de cada proyecto curricular (carrera en la que fue admitido) copia del recibo de pago cancelado con el fin de recibir los horarios e indicaciones respectivas para el inicio de semestre
Nota: los correos electrónicos de cada coordinación pueden ser consultados en la página de programas pregrado
Nota 2: señor aspirante así mismo nos permitimos informarle que en el evento de no haber entregado la información solicitada para la liquidación de la matrícula ante la oficina de admisiones mediante el correo electrónico admisionesadmitidos@udistrital.edu.co no podrá realizar el proceso de oficialización dado que sin esta información no es posible realizar la liquidación de la matrícula.
Paso 7. Convocatoria aspirantes opcionados
El 24 de agosto del 2022 será publicado el listado de aspirantes opcionados, que pasan a ser Admitidos a primer semestre del periodo académico 2022-3
El número de aspirantes Opcionados con derecho a matrícula depende del número de admitidos que no hayan hecho uso del cupo.
La selección de Opcionados se hará en estricto orden descendente dependiendo del puntaje del aspirante.
Los aspirantes Opcionados admitidos deben enviar obligatoriamente del 24 al 26 de agosto de 2022 al correo electrónico admisionesadmitidos@udistrital.edu.co en un solo archivo PDF y en el mismo orden los documentos necesarios para la liquidación de la matrícula estipulados en el paso # 6 del presente instructivo.
Paso 8. Inducción e inicio de clases
Inducción: 25 de agosto del 2022 al 29 de agosto del 2022
Inicio de clases: 30 de agosto del 2022