Vicerrectoría Académica
Comité de admisiones


El proceso de admisiones en la Universidad se desarrolla de acuerdo a la normatividad vigente y a la programación del calendario académico.

Así mismo, se sustenta en el mérito académico propio de cada aspirante y está condicionado a los resultados del examen de Estado y demás pruebas establecidas en cada Facultad.

Por tal motivo señor aspirante, no deje la inscripción para el último día de plazo.

Oficina de admisiones


  • Coordinador: William Fernando Castrillón Cardona
  • Dirección: Carrera 8 # 40 - 62 Piso 1(Junto a la Biblioteca)
  • PBX: 3239300 1102, 1120
  • admisiones@udistrital.edu.co
  • Lunes a viernes de 8:00 a.m hasta 5:00 p.m.

Cierre de Inscripciones - Admisiones 2020-I


La inscripción en línea finaliza el 05 de noviembre del 2019

El pago de la inscripción finaliza el 06 de noviembre del 2019


Paso a paso - Proceso de Admisiones Primer Semestre Académico 2020

Paso 2. Realizar el pago


El pago de la inscripción del periodo académico 2020-I debe realizarse entre el 01 de octubre del 2019 al 05 de noviembre del 2019

Valor de la inscripción:

Ochenta y Dos Mil Ochocientos pesos ($82.800)

Número de cuenta: Cuenta de ahorros N° 230-85167-7 código 8672 a nombre de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. indicar en la consignación el nombre del aspirante y documento de identidad.

Banco: Banco de Occidente

Paso 3. Realizar la inscripción


La inscripción del periodo académico 2020-I debe realizarse entre el 02 de octubre del 2019 al 06 de noviembre del 2019 en la página de Inscripción en Línea


Paso 4. Publicación de resultados


La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se permite informar que el proceso de matrículas para los aspirantes admitidos y opcionados para el primer periodo académico del año 2020, será informado oportunamente a través de la página web, link de admisiones; así mismo, se estará enviando el procedimiento a seguir por parte de los nuevos estudiantes a los distintos correos electrónicos que fueron registrados en el comprobante de inscripción.

Vale la pena aclarar que los procesos de matrículas, e inicio de clases de los nuevos estudiantes, se realizará una vez se den las condiciones de normalidad académica. Lo anterior teniendo en cuenta la situación de fuerza mayor que vienen afrontando las universidades públicas del país.

Para conocer los resultados ingrese a Resultados Admisiones 2020-I donde podrá consultar por número de credencial (aparece en el formulario de inscripción) o por los listados de cada uno de los proyectos curriculares. En caso de ser admitido, debe consultar el paso #6; si su estado es opcionado consulte el paso #5.

Paso 5. Convocatoria aspirantes opcionados


El 24 de noviembre del 2019 será publicado el listado de aspirantes opcionados, que pasan a ser Admitidos a primer semestre del periodo académico 2020-I

El número de aspirantes Opcionados con derecho a matrícula depende del número de admitidos que no hayan hecho uso del cupo.

La selección de Opcionados se hará en estricto orden descendente dependiendo del puntaje del aspirante.

Los aspirantes Opcionados admitidos deben acercarse del  al  de de 2020, a la Carrera 8 No 40-62 Edificio Sabio Caldas primer piso, con el fin de entregar los documentos necesarios para la liquidación de la matrícula estipulados en el paso #6 del presente instructivo.

Paso 6. Consultar el proceso de matrícula


Proceso de matrícula aspirantes admitidos para el periodo académico 2020-I

Todo aspirante admitido a un programa de pregrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, adquiere la calidad de estudiante, realizando las siguientes ETAPAS:

Rendición de cuentas 2019