- Inicio
- Matricula

Proceso de matrícula aspirantes admitidos para el periodo académico 2023-3
La Universidad no reserva cupo para el aspirante admitido que no se matricule en el período académico para el cual fue aceptado, salvo los casos determinados por ley, Estatuto Estudiantil Acuerdo 027/1993 VII, Art. 10.
Todo aspirante admitido a un programa de pregrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, adquiere la calidad de estudiante, realizando las siguientes ETAPAS:
Documentos necesarios que deben entregar los aspirantes admitidos para la liquidación de la matrícula
Los aspirantes admitidos dependiendo la opción de inscripción deberán diligenciar el siguiente formulario de legalización admitidos OPCIÓN #3 y anexar en PDF, los documentos que a continuación se relacionan los cuales deben venir foliados y ordenados de la siguiente manera y en la fecha correspondiente:
Admitidos por Opción #1 del 09 al 11 de julio de 2023.
Admitidos por Opción #2 del 26 al 27 de julio de 2023.
Admitidos por Opción #3 del 04 al 06 de agosto de 2023.
- Comprobante de admisión
- Fotocopia del diploma de bachiller o acta de grado
- Certificado expedido por el colegio donde terminó o está cursando estudios de bachillerato, en el cual se indique el valor mensual de la pensión pagada por el aspirante. En el caso de haber validado el estudio de educación media, la Universidad tendrá en cuenta el costo de la prueba de validación (Articulo 3 Acuerdo 004 de 2006 del Consejo Superior Universitario)
- Certificado de estrato socioeconómico de residencia de quien costeará los estudios, expedido por Planeación Distrital (Supercade) para residentes en Bogotá. Pasos para obtener el certificado de estrato socioeconómico en línea para los residentes de fuera de Bogotá este certificado puede ser expedido por la Alcaldia Municipal y/o Oficina de Planeación del lugar de residencia.
- Declaración de Renta o Certificado de Ingresos y Retenciones de quien costeará los estudios. Este certificado debe ser expedido en formato de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). En caso de trabajadores independientes o familiares no declarantes debe presentarse el certificado de no contribuyente, se sugiere el siguiente formato de certificado de no contribuyente
- Fotocopia del documento de identidad
- Copia del Examen de Estado
- Copia del Registro Civil de nacimiento
- Certificado médico original, en que conste que el admitido no padece alguna enfermedad que le impida vivir en comunidad (El cual puede ser expedido por la EPS que este afiliado el aspirante o por un médico particular)
- Los admitidos a Ingeniería Catastral y Geodesia, deben adjuntar el examen de visión estereoscópica
Nota 1: La Universidad recomienda a todos los aspirantes a gestionar la documentación necesaria para la matrícula con anticipación, lo anterior teniendo en cuenta que no hay plazos adicionales para la entrega.
Nota 2: De llegar a ser admitido en más de un Programa Académico, solo podrá realizar los trámites de matrícula en el programa de su preferencia, el solo hecho de descargar el recibo de matrícula de este programa, automáticamente le inactivará cualquier opción que tenga en otro programa académico.
El valor de la matrícula es calculado con la información socioeconómica anexada por el aspirante admitido, de su veracidad depende que el valor quede bien calculado (Acuerdo 004 de 2006 del Consejo Superior Universitario).
Los aspirantes admitidos podrán consultar y descargar los recibos de pago de matrícula en el siguiente link de Consulta y Descarga Recibos de Pago, ingresando el usuario y clave que utilizo en el momento de realizar la inscripción.
OPCIÓN # 1 del 13 al 17 de julio de 2023.
OPCIÓN # 2 del 28 al 31 de julio de 2023.
OPCIÓN # 3 del 07 al 08 de agosto de 2023.
El valor de la matrícula se puede cancelar por PSE o en cualquier sucursal del Banco de Occidente.(NO corresponsales bancarios)
- Nota 1: De llegar a ser admitido en más de un Programa Académico, solo podrá realizar los trámites de matrícula en el programa de su preferencia, el solo hecho de descargar el recibo de matrícula de este programa, automáticamente le inactivará cualquier opción que tenga en otro programa académico.
- Nota 2: En el evento de quedar admitido en un Programa Académico y a su vez Opcionado en otro, y si su deseo es tomar el cupo en el Programa Académico en el que se encuentra como opcionado, no deberá realizar ningún trámite de matrícula para el programa en el que fue admitido, ya que el solo hecho de descargar el recibo de matrícula de este programa automáticamente le inactivara la opción del Programa en el que se encontraba como opcionado.
Nota 3: Aclaraciones de recibos de matrículas, únicamente a través del correo electrónico admisiones@udistrital.edu.co, dentro del plazo máximo de pago de la misma. (17 de julio de 2023 horario bancario para la opción # 1),(31 de julio de 2023 horario bancario para la opción # 2) y (08 de agosto de 2023 horario bancario para la opción # 3)
La oficialización de la matrícula para los admitidos se realizará remitiendo al correo electrónico de cada proyecto curricular (carrera en la que fue admitido) copia del recibo de pago cancelado con el fin de recibir los horarios e indicaciones respectivas para el inicio de semestre según las siguientes fechas:
Opción # 1 se realizará del 13 al 17 de julio de 2023.
Opción # 2 se realizará del 28 al 31 de julio de 2023.
Opción # 3 se realizará del 07 al 08 de agosto de 2023.
Nota: los correos electrónicos de cada coordinación pueden ser consultados en la página de programas pregrado
Nota 2: señor aspirante así mismo nos permitimos informarle que en el evento de no haber entregado la información solicitada para la liquidación de la matrícula ante la oficina de admisiones mediante el diligenciamiento del formulario de legalización admitidos no podrá realizar el proceso de oficialización dado que sin esta información no es posible realizar la liquidación de la matrícula.
Inducción: 31 de julio del 2023
Inicio de clases: 01 de agosto del 2023