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Proceso de matrícula aspirantes admitidos para el periodo académico 2025-1
La Universidad no reserva cupo para el aspirante admitido que no se matricule en el período académico para el cual fue aceptado, salvo los casos determinados por ley, Estatuto Estudiantil Acuerdo 027 de 1993 VII, Art. 10.
Todo aspirante admitido a un programa de pregrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, adquiere la calidad de estudiante, realizando las siguientes ETAPAS:
Documentos necesarios que deben entregar los aspirantes admitidos para la generación del recibo de matrícula
Los aspirantes admitidos deberán diligenciar el siguiente formulario de legalización admitidos dependiendo la opción de inscripción y anexar en PDF los documentos relacionados a continuación, los cuales deben venir foliados y ordenados de la siguiente manera y en la fecha correspondiente:
Admitidos por Opción N°1: del 03 al 09 de diciembre de 2024.
Admitidos por Opción N°2: del 30 de diciembre de 2024 al 13 de enero de 2025.
- Comprobante de admisión
- Fotocopia del diploma de bachiller o acta de grado
- Certificado expedido por el colegio donde terminó o está cursando estudios de bachillerato, en el cual se indique el valor mensual de la pensión pagada por el aspirante. En el caso de haber validado el estudio de educación media, la Universidad tendrá en cuenta el costo de la prueba de validación (Artículo 3, Acuerdo 004 de 2006 del Consejo Superior Universitario)
- Certificado de estrato socioeconómico de residencia de quien costeará los estudios, expedido por Planeación Distrital (SuperCADE) para residentes en Bogotá. Pasos para obtener el certificado de estrato socioeconómico en línea para los residentes de fuera de Bogotá este certificado puede ser expedido por la Alcaldía Municipal y/o Oficina de Planeación del lugar de residencia.
- Declaración de renta o certificado de ingresos y retenciones de quien costeará los estudios. Este certificado debe ser expedido en el formato de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). En caso de trabajadores independientes o familiares no declarantes debe presentarse el certificado de no contribuyente; Se sugiere utilizar el siguiente formato de certificado de no contribuyente
- Fotocopia del documento de identidad
- Copia de los resultados de su prueba Saber 11
- Copia del registro civil de nacimiento
- Certificado médico original, en que conste que el admitido no padece alguna enfermedad que le impida vivir en comunidad (El cual puede ser expedido por la EPS que este afiliado el aspirante o por un médico particular)
- Los admitidos a Ingeniería Catastral y Geodesia, deben adjuntar el examen de visión estereoscópica
Nota 1: La Universidad recomienda a todos los aspirantes a gestionar la documentación necesaria para la matrícula con anticipación, lo anterior teniendo en cuenta que no hay plazos adicionales para la entrega.
El valor de la matrícula es calculado con la información socioeconómica anexada por el aspirante admitido, de su veracidad depende que el valor quede bien calculado (Acuerdo 004 de 2006 del Consejo Superior Universitario).
Los aspirantes admitidos podrán consultar y descargar los recibos de pago de matrícula en el siguiente enlace de Consulta y Descarga Recibos de Pago, ingresando el usuario y clave que utilizó en el momento de realizar la inscripción.
OPCIÓN # 1: del 11 al 17 de diciembre de 2024.
OPCIÓN # 2: del 15 al 20 de enero de 2025.
El valor de la matrícula se puede cancelar por PSE o en cualquier sucursal del Banco de Occidente.(NO corresponsales bancarios)
Nota 1: Las aclaraciones sobre recibos de matrículas se recibirán únicamente a través del correo electrónico admisiones@udistrital.edu.co, dentro del plazo máximo de pago de la misma: (17 de diciembre de 2024 en horario bancario para la opción # 1),(20 de enero de 2025 en horario bancario para la opción # 2).
Para realizar la oficialización de la matrícula, los admitidos deberán remitir al correo electrónico de cada proyecto curricular (carrera en la que fue admitido) la copia del recibo de pago cancelado con el fin de recibir los horarios e indicaciones respectivas para el inicio de semestre según las siguientes fechas:
Opción # 1 se realizará del 11 al 17 de diciembre de 2024.
Opción # 2 se realizará del 15 al 20 de enero de 2025.
Nota: los correos electrónicos de cada coordinación académica pueden ser consultados en la página de programas pregrado
Nota 2: Nos permitimos informar que en el evento de no haber entregado la información solicitada para la liquidación de la matrícula ante la oficina de admisiones mediante el diligenciamiento del formulario de legalización admitidos no podrá realizar el proceso de oficialización ya que sin esta información no es posible realizar la liquidación de la matrícula.
Inducción General: 31 de enero del 2025
Inicio de clases: 03 de febrero del 2025