Instructivo reingresos

Consideraciones generales

Las solicitudes de reingreso deben realizarse a través de la página Web de la Universidad, según calendario y en los términos establecidos en el presente instructivo y en el Reglamento Estudiantil. (Acuerdo 032 de 2014 del Consejo Académico)

CONSIDERACIONES

  1. Los estudiantes que solicitan Reingreso al primer semestre académico del año 2019, deben consultar la programación y requisitos del proceso de admisiones antes de realizar cualquier trámite de inscripción.
  2. Lea este instructivo totalmente antes de diligenciar la inscripción, absténgase de recibir cualquier tipo de ayuda de personas distintas a las de la Oficina de Admisiones de la Universidad.
  3. Es responsabilidad exclusiva de cada aspirante el diligenciamiento del formulario de inscripción vía página web, la Oficina de Admisiones No está autorizada por ningún motivo a realizar cambios en las inscripciones.
  4. Cada aspirante es responsable del manejo y uso de la consignación de inscripción a un programa de pregrado de la Universidad.
  5. Al momento de realizar la inscripción deberá contar con una impresora con el fin de poder imprimir su comprobante de inscripción, que es el único documento válido para certificar su inscripción con la Universidad.

La Universidad Distrital invita a denunciar los ofrecimientos de supuestas ayudas para ingresar a la Institución. El criterio único es el del mérito académico propio.

Procedimiento para el reingreso

Señor estudiante, no deje para el último día de plazo la realización de la inscripción, tenga en cuenta que hay unas fechas determinadas.

El estudiante a reingreso debe:

  1. Realizar el pago como se indica en el paso #2, del presente Instructivo
  2. Realizar la inscripción de reingreso como se indica en el paso #3 del presente instructivo.
  3. Al momento de diligenciar el formulario de Reingreso, deberá digitar correctamente su código estudiantil el cual se encuentra consignado en el carnet estudiantil y/o certificado de notas.
  4. Al momento de realizar la inscripción deberá contar con una impresora con el fin de poder imprimir su comprobante de inscripción, que es el único documento válido para certificar su inscripción con la Universidad.
  5. Esperar respuesta de la solicitud por parte del Consejo de Facultad que será publicada en la página web de cada facultad, el día 18 de diciembre de 2018.
  6. Aceptado el Reingreso, se debe llevar exámenes médicos de la EPS a la que pertenezca (médico general, serología) al proyecto curricular respectivo, asi mismo estar pendiente de los trámites para la generación del recibo de pago de matricula.